Limpieza de edificios Madrid

Limpieza edificios Madrid
Limpieza edificios Madrid

La limpieza de los edificios es un trabajo de gran envergadura e importancia, debido a que por un lado los espacios se deben encontrar limpios y ordenados para los usuarios y por el otro deben garantizar la comodidad de los trabajadores.

Para este tipo de servicios se debe contar con un plan de limpieza determinado, el cual optimice las funciones del edificio y a su vez mejore el aspecto del mismo. Es por ello que las empresas o propietarios de este tipo de edificaciones, por lo general tienden a externalizar los servicios de limpieza, debido a que así garantizan resultados profesionales.

¿En qué consiste el servicio de limpieza de edificios en Madrid?

Nuestro servicio de limpieza de edificios en Madrid consiste en diseñar un plan de mantenimiento eficiente y acorde a las necesidades del inmueble, con el objetivo de poder implementarlas por medio de profesionales. Los cuales se encargarán de cuidar y proteger cada uno de los muebles, artículos y áreas del lugar, garantizando así que pueda conservar su aspecto físico y logre aportar las mismas prestaciones funcionales, incluso con el paso del tiempo.

Tipo de mantenimientos que se realiza en los edificios de Madrid

Los edificios son lugares donde las personas transitan constantemente, lo cual tiene como resultado un deterioro de sus mobiliario, ascensores e instalaciones. Además, tienden a acumular una gran cantidad de suciedad, polvo y manchas traídas del exterior.

Es por ello que su limpieza se debe realizar exhaustivamente y de una forma en particular para evitar problemas de salud a los trabajadores y a su vez garantizar que los usuarios puedan sentirse cómodos, al mismo tiempo que perciben una imagen profesional y elegante. Para poder lograr cada uno de estos objetivos, nuestros trabajos se centran en:

1. Mesas de trabajo

Los edificios tienden a contar con diferentes tipos de mesas y estanterías, las cuales tienen como función almacenar objetos, exhibir productos, decorar el espacio o permitirles a los usuarios apoyar sus pertenencias y desarrollar su actividad laboral.

Por lo general este tipo de mesas y estanterías cuentan con una superficie cerrada, no porosa o de textura dura, lo cual hace que la mejor técnica para su limpieza sea utilizar una bayeta de microfibra, junto con una solución de agua y detergente neutro, para así poder eliminar por completo el polvo y las bacterias acumuladas.

2. Mobiliario

Los muebles de madera les dan a los edificios un toque de elegancia y les permite a los usuarios percibir de una manera diferente la decoración de los espacios. Es por ello que su mantenimiento es de suma importancia.

En Empresa Limpieza Madrid para este tipo de servicios solemos utilizar una bayeta humedecida con solución neutra, la cual conserva el brillo original de los muebles. Pero si estos carecen de dicho brillo o se encuentran deteriorados por el uso constante, lo que hacemos es hidratarlos con productos jabonosos especializados en la madera.

3. Ordenadores y material electrónico

Los instrumentos electrónicos o informáticos tienden a ser los elementos más utilizados en los edificios, los cuales acumulan una gran variedad de bacterias y suciedad. Pero además son muy delicados al momento de limpiarlos. Es por ello que su mantenimiento se debe realizar con bayetas ligeramente húmeda y con productos de limpieza que no contengan agentes abrasivos como el amoniaco, la acetona o el alcohol etílico.

4. Paredes y suelos

Los suelos y las paredes de los edificios son las superficies más vistosas y las que pueden mejorar o empeorar la decoración y estatus del espacio. Es por ello que este tipo de limpieza se debe realizar acorde a las necesidades de cada lugar. En el caso de las moquetas, se debe limpiar con una aspiradora y una máquina de espuma seca o máquina de inyección y extracción.

Mientras que si el edificio cuenta con un tipo de pavimento duro natural lo mejor es utilizar una mopa de algodón que absorba el polvo y elimine las manchas sin dañar la superficie del granito, terrazo o mármol. Pero si el piso cuenta con un pavimento duro artificial, la mejor opción es utilizar una mopa corriente, junto a una fregona y detergentes alcalinos.

¿Por qué se debe llevar a cabo el mantenimiento integral de los edificios?

Contar con una empresa de limpieza puede ayudar a mejorar la imagen que transmiten el edificio y los propietarios que lo integran. Además, evita la proliferación de bacterias, microorganismos, plaga de insectos y roedores en las instalaciones del lugar. Incluso un mantenimiento adecuado puede hacer que los muebles, ascensores e instrumentos del lugar duren una mayor cantidad de tiempo.

Es por ello que en Empresa Limpieza Madrid contamos con un equipo de profesionales capacitados para proveer todos los servicios necesarios al momento de limpiar los edificios. Además, nos caracterizamos por adaptarnos a su presupuesto sin perder nuestros estándares de calidad. Contáctanos a través del siguiente enlace y con gusto te ayudaremos en lo que necesites.

Otros servicios